Antes que nada, esta es una humilde contribución para que todos los preocupados padres puedan ir viviendo, día a día si es que se puede, de la experiencia de sus bebes en Bariloche.
Ahora sí. Primer día.
Todos nos acercamos a despedirlos en la puerta del colegio. Los chicos tenían la emoción de estar concretando su viaje soñado. Todo empezó de lo más lindo. Todos llegaron a horario y la gran aventura arrancó cerca de las 10:30 hs. del sábado 23 de Agosto. Los 30 valientes estaban a bordo.
Las primeras 3 horas fueron las soñadas. Los chicos viajaban tranquilos y festejando su viaje. A eso de las 13:30 llegamos a la ciudad de Junín, donde se sumarían otros 20 pibes del Colegio Marianista de esa localidad bonaerense.
Y ahí se empezó a complicar la cosa. El "grupo invasor" era mucho más barbero que el de nuestros hijos y entonces inmediatamente tomaron el control del micro. Los nuestros simplemente los dejaron hacer. No querían líos. Pero el quilombo fue in crescendo hasta cansar a todos.
Mi primera reflexión fue: nuestros hijos son unos santos...
Pero, así y todo el viaje transcurría con total normalidad. Hicimos una parada en la ciudad de Trenque Lauquen, cuando a caía la noche. Parada para ir al baño y comprar provisiones para la noche. Salimos unos 40 minutos después y, a poco de andar una hora... la debacle total. Una serie de hechos bochornosos que se sucedieron uno tras otro.
El micro se detuvo en una YPF de la ciudad de Pellegrini justamente. El diagnóstico: basura en la bomba de gasoil. Nada de que preocuparse. En media hora vendría el mecánico y en 15 minutos más se resolvería todo. Pera nada es tan fácil. El mecánico tardó poco más de una hora. Y luego de intentar por casi otra hora más llegó a la conclusión que debía reemplazar la bomba. Y entonces tenía que volver a buscar el repuesto a Trenque Lauquen. Iba a tardar 2 horas más en venir y otra media en cambiarla.
El resto ya es historia conocida por Uds.
Imagínense estar varados en la ruta 7 horas en un viaje que sin demoras iba a ser de 26... Y cuando logren imaginárselo, súmenle 50 adolescentes arriba del micro averiado. Y si se lo imaginan, agreguen que los pibes no se llevan bien entre ellos...
Bueno. Visto a la distancia es sólo una anécdota... pero tuvo su momento difícil. Y cuando las cosas se empezaron a complicar, los del Pele nos juntamos y nos fuimos a dar un paseo. Una forma de separarlos del grupo agresor y distender un poco.
Bueno. Al final el mecánico hizo lo suyo y el viaje continuó. Pasado el mediodía (si, 26 horas después de haber salidos hicimos una escala técnica en Cipoletti. El micro recargo provisiones y continuamos. Y a eso de las 20:30... LLEGAMOS A BARILOCHE.
Y entonces vino un aluvión de cosas... registro, revisión de habitaciones, cena, baño y salida urgente a la primer noche de boliche en Rocket.
Hasta acá llega el relato del día uno, que termina a las 03:30 con la publicación de este blog.
Espero lo disfruten.
Saludos a todos!!!
Les dejo las fotos en el siguiente link:
https://drive.google.com/folderview?id=0BxvtHwuFF_mgLTlMd3JoTC1QOEk&usp=sharing




No hay comentarios:
Publicar un comentario